martes, 21 de octubre de 2014

3 Mentiras sobre Obamacare

Conoce Obamacare y las opciones disponibles en Miami
3 Mentiras sobre Obamacare Miami Fl
3 Cosas que debes saber antes de comprar un plan de salud con Obamacare.

Mitos sobre la Ley del Cuidado de Salud o Reforma a la Salud y los Planes de Seguros que aplican.

Mentira número 1: OBAMACARE ES UN SEGURO MEDICO DEL GOBIERNO.

Mentira número 2: OMABACARE ES COMPLETAMENTE GRATIS.

Mentira número 3: OBAMACARE ES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE VIVAN EN ESTADOS UNIDOS


Miami Florida 10/21/14: Se acerca el período abierto de inscripción de Obamacare, a partir del 15 de Noviembre de 2014 y es bueno que sepas algunas cosas referentes a los seguros médicos con Obamacare; antes de dar el siguiente paso y hacer la aplicación.

Mentira número 1: OBAMACARE ES UN SEGURO MEDICO DEL GOBIERNO: 

No, Obamacare no es un seguro médico, un plan médico o un plan de salud. Obamacare en sí, no recibe dinero por cuotas mensuales que pagarías aun con el subsidio federal, no administra planes de salud o planes médicos, no es dueña de ellos tampoco. No ofrece beneficios como consultas médicas, especialistas, hospitalizaciones, emergencias. Obamacare no tiene proveedores de salud, etc etc.

Entonces….Si Obamacare NO es un seguro médico, no es un plan de salud, ¿qué es?

Muy simple: Obamacare es quien regula, legisla, determina, que es lo que se va a hacer en materia de salud y autoriza, aprueba a las aseguradoras privadas que ya tú debes conocer a desarrollar los planes de salud “adaptados” a los requerimientos y disposiciones del Gobierno Federal. Entre ellas en Florida, por ejemplo conocerás a Preferred Medical Plan, Florida Blue de Blue Cross and Blue Shield, Coventry One, Cigna, Humana, etc Todas estas aseguradoras te proveen de seguros médicos, de plan de salud con Obamacare.

De hecho funciona muy parecido a los programas Medicaid y Medicare, donde estos planes son del Gobierno Federal también, es decir legislados por ellos y administrados por las diferentes entidades de salud, clínicas, HMO y médicos privados.

Mentira número 2: OMABACARE ES COMPLETAMENTE GRATIS: 

No, no es completamente gratis, como funciona es de la siguiente manera: Basado en tu nivel de ingresos, en este caso los taxes (declaración de impuestos) del año anterior que los hiciste en el año en curso ( por ejemplo los del 2013, que los declaraste en el 2014) es que se te aplica para que el Gobierno federal te de un crédito o mejor llamado subsidio federal para comprar el Plan de Salud de tu conveniencia de esas mismas aseguradoras señaladas arriba. 

Por lo tanto existen personas que pagan cero dólares mensuales, con respecto a cuotas al mes, a la aseguradora de salud por el plan escogido, como hay otros que pagan $20, $60 o $200. Depende de tus ingresos o el de las persona o personas con quien hacen las declaraciones de impuestos, depende de para cuantos de esos de tu núcleo familiar estas solicitando cobertura médica y depende del plan de salud que deseas comprar. 

Ese subsidio entonces se aplica a esa cifra total que te sale el seguro médico escogido, es probable que si es mayor el subsidio que el precio del plan médico, no pagues nada, pero si es a la inversa debes asumir la cantidad entre uno y otro.

Por otro lado debes tener en cuenta sobre el plan que vas a comprar los beneficios que te ofrece, los copagos, el deducible y otros aspectos no menos importantes. Por lo tanto el plan aun saliéndote gratis o barato, es posible que todavía existan costos que debes asumir en visitas a consultas médicas, exámenes, hospitalizaciones, emergencias, etc

Debes tener presente que el subsidio federal NO ES UN REGALO que te da el gobierno, eso corre a cuenta de tus declaraciones de impuestos. Es decir en base a tus ingresos pasados el gobierno determina darte una ayuda para que pagues tu plan de salud. 

PERO ESTE SUBSIDIO O ESTA AYUDA DEL GOBIERNO FEDERAL SE PUEDE REVERTIR O TE LA PUEDEN QUITAR O ES SEGURO QUE TENGAS QUE PAGARLA en el año próximo, cuando hagas la nueva declaración de impuestos.

¿Cuál es una de las maneras puede ocurrir el hecho de que el subsidio federal tenga que devolvérselo al gobierno?

Muy simple, por hacerte el vivo o dejarte llevar por la persona que te hizo la aplicación para el subsidio federal, pusiste que tus ingresos son tales y en realidad NO LO SON. Es decir mentiste para que te otorgaran el subsidio federal o pusiste a alguien en tu declaración de impuestos como dependiente para obtener más como subsidio y el año próximo te “olvidaste” y la declaración de impuestos tuya es COMPLETAMENTE DIFERENTE.

Mentira número 3: OBAMACARE ES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE VIVAN EN USA: 

No Obamcare no es para todas las personas que vivan en Estados Unidos, debes ser ciudadano estadounidense, (ciudadano americano) o residente o en vías de obtener la residencia, con social security activo y real.

Existen publicidad engañosa al respecto, individuos que están vendiendo determinados planes de descuentos médicos (que no son aprobados para aplicar con Obamacare) y le manifiestan a las personas incluso en cualquier periodo del año ( A Obamacare se puede aplicar solo cuando está abierta la inscripción de Noviembre a Febrero y salvo casos excepcionales que pueden aplicar fuera de este período) que ofrecen planes de salud de Obamacare y que va a tener la oportunidad de comprarlo sin dificultades de ningún tipo, cuando en realidad es una estafa.

NO cabe duda que si tienes la dificultad de no tener documentación legal en Estados Unidos no vas a poder aplicar para Obamacare, y casi la única solución que te puede quedar son los planes médicos o planes de salud fuera del Mercado de Seguros Médicos; es decir planes médicos de descuentos o los llamados planes de clínica prepagada o de otro tipo. 

Es necesario entonces que indagues con quien te está hablando para que te especifique que tipo de cobertura médica te está ofreciendo y no caigas en la estafa.

Otro detalle importante que debes conocer es los autorizados para aplicarte para Obamacare. Debes tener presente que no cualquiera que tenga una oficina o un espacio determinado o que te ofrezca por teléfono Obamacare debes comprarlo. 

En el caso de los agentes de seguros estos deben incluso tener la certificación de Obamacare aun después de ser agente. Existen además los navegadores, aprobados por el gobierno federal a estos efectos o tú propiamente que puedes acceder a la página oficial del gobierno federal y solicitar información y aplicar.

Es nuestro deber poderte informar sobre todo lo que acontece en esta industria. Llevamos haciendo más de 10 años y no nos casaremos de que obtengas la mejor información y que estés prevenido en cuanto a determinadas mentiras sobre Obamacare o la información engañosa que te puede llegar. Estamos dispuestos a ayudarte con cualquier duda y accediendo a nuestra web podemos ponernos en contacto contigo de manera inmediata.






Adalberto Ravelo 
Blogger-Insurance Agent, Certified Obamacare.
Consultor Internet-Marketing
EspanolSeguros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario