jueves, 30 de octubre de 2014

Documentos requeridos aplicar Obamacare

cuales son los papeles adecuados para aplicar Obamacare
Inscripción a  Obamacare, documentos importantes
Miami Florida: ¿Qué debes presentar para aplicar a Obamacare?

¿Qué documentos y demostraciones debes tener para poder inscribirte a Obamacare?

¿Qué puedes justificar ante el gobierno federal para que te otorguen el subsidio para comprar tu plan de salud?

Al otorgarte un crédito o subsidio para comprar un plan de salud el gobierno federal debe comprobar diferentes elementos. Por lo tanto la persona que te está haciendo la aplicación ya sea agente de seguros navegador u otro o si la estás haciendo tú mismo; debes estar claro de que todos tus datos se van a cotejar, a comprobar por las diferentes agencias del gobierno federal al unísono.

Entre estas agencias, tendrías que demostrar tus ingresos, donde tiene participación directa el IRS, el Social Security u otras agencias del gobierno federal. Inmigración es otra de las agencias federales que influye en la demostración de esos datos, en este caso tu status migratorio.

Por lo tanto no hay alternativa para una “mentira piadosa” o tratar de decir medias verdades para que te concedan el subsidio federal. No es que no lo hagas, todo se puede hacer o casi todo en la vida, lo que puede suceder son dos cosas: una que seas aprobado para el subsidio o no y si eres aprobado con datos falsos se te pueden revertir en un futuro.

Por lo tanto debes conocer adecuadamente cuales son los documentos importantes que debes tener listos para hacer tu aplicación de Obamacare y tener éxito al otorgarte el subsidio federal y que puedas comprar tu plan de salud mediante el mercado de seguros médicos.

Ten en cuenta que el siguiente apartado oficial de la aplicación de Obamacare dice textualmente lo siguiente:

“……Necesitamos esta información para verificar su elegibilidad para ayuda en el pago de la cobertura médica si usted elije solicitarla. El Mercado de Seguros verificara sus respuestas usando la información contenido en sus bases de datos electrónicas y bases de datos del Servicio de Rentas Internas (IRS), Seguro Social, el Departamento de Seguridad Nacional y/o una agencia de informes de solvencia. Si la información no coincide, es probable que le soliciten el envío de evidencia”….

¿Cómo demostrar adecuadamente ante el gobierno federal para que me den el subsidio? Documentos a presentar:

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN VALIDO

1-Debes tener un documento de identificación valido, que demuestre tu nombre o nombres. La manera en que apareces en tu licencia de conducción por ejemplo debe coincidir con Inmigración, IRS y demás agencias federales. Muchas veces un segundo nombre da problemas, ya que apareces como Juan Antonio, por ejemplo, en tu licencia, pero en Inmigración solo como Juan. 

DIRECCIÓN PARTICULAR VALIDA

2-La dirección particular es importante, debes tenerla actualizada en todos los documentos. De hecho la cobertura de salud se rige por la zona de residencia en este caso el medico primario y los demás servicios serán en función de donde vives. Para los trámites con las agencias federales también es requisito, vas a necesitar una dirección valida coincidente para recibir los documentos que se te envíen por vía correo USA.

3-Lo mismo es aplicable para todos los miembros del núcleo familiar sean beneficiarios de solicitar cobertura médica o no. Cada dato anterior de este tipo debe estar perfectamente claro. Hay que ponerlo en la aplicación.

ARGUMENTAR  LOS INGRESOS PERSONALES Y/O DEL NÚCLEO FAMILIAR

4- RELACIONADO CON LOS INGRESOS, (y no por gusto lo colocamos en mayúscula, ya que es el elemento más importante de la aplicación) Debes tener presente que estos pueden incluir TODOS LOS DEL HOGAR aun si los demás miembros están solicitando cobertura médica o no.

Para poder solicitar el subsidio federal debes ganar por encima de los $11600 el año anterior y/o el pronóstico para el próximo año. Si incluso existe un beneficiario de Social Security en el hogar y recibe ingresos aun cuando no necesite seguros de salud porque tiene Medicare por ejemplo y sus entradas son de $500 al mes también hay que ponerlo.

De todo esto debes tener constancia en la declaración de impuestos (taxes en la columna 37 de la primera página o de las colillas de los cheques. 

DEMOSTRAR EL STATUS MIGRATORIO

5-La documentación requerida del status migratorio es más que importante. Si eres ciudadano naturalizado es menos “riguroso” y es probable que te soliciten menos documentación, no obstante debes colocar el número de ciudadanía que está en el certificado de ciudadanía y te evitas posteriores cuestionamientos o solicitudes de documentos del gobierno.

Si no eres ciudadano americano debes ser residente y como mínimo tener permiso de trabajo activo. Todos estos documentos debes tenerlos listos para colocar los números adecuados en la aplicación, incluso te solicitan números de Alien A# y numero de residencia, desde hasta que está vigente dicho documento, así como el del permiso de trabajo.

Si tienes otro documento de Inmigración de los Estados Unidos debes proveerlo con los respectivos números y fechas y demás elementos que demuestren tu estatus en el país y tu situación migratoria. Todo esto de cada uno de las personas que van a estar solicitando subsidio federal para comprar un plan de salud en el mercado de seguros médicos. 

DEMOSTRAR LOS DATOS LABORALES

6-Debes tener todos los datos laborales listos: Nombre del Centro, dirección particular, teléfonos, cantidad de horas que trabajas, si eres part time o ful, time etc Por consiguiente los datos laborales de las demás personas que van a estar en la aplicación también son imprescindibles ponerlos. 

JUSTIFICAR SI TE MUDASTE RECIENTEMENTE

7-Si te has mudado recientemente debes proporcionar la anterior dirección y es probable que te soliciten alguna prueba de la misma. Debes tener listo fecha de la mudanza y desde cuando vicens en la nueva dirección. 

PRESENTAR EVIDENCIA SI TE CASASTE RECIENTEMENTE

8-Si has contraído matrimonio recientemente también se necesita pruebas, como certificado de matrimonio o algo así. Esto no es imprescindible y quizás no te piden demostración a tales efectos. Es más requerido lo relacionado con la persona que haces los taxes y la relación que tiene ambos, pero no obstante debes estar preparado para suministrar datos al respecto.

ARGUMENTAR LOS DATOS SI ESTAS DEJANDO UN SEGURO MEDICO

9-Si estas saliendo por x causas de una seguro médico una cobertura de salud debes proporcionar nombre de la aseguradora médica, numero de póliza, cobertura indicada, plan de salud especifico y todos los datos que te soliciten que demuestren el seguro médico que tenías o que tienes.

PRESENTAR DATOS DE CUENTA BANCARIA

10- Datos actualizados de tu cuenta bancaria, colocado ruta bancaria, numero de cuenta, tipo de cuanta bancaria. De esta te debitarían el dinero cuando comience tu cobertura médica, haciendo saber incluso que en próximos periodos se puede mantener dicha cobertura. Es preciso entonces que mantengas los fondos adecuadas en esa cuenta de los contrario tendrías problemas con tu cobertura y el subsidio federal, que te otorgaron.

Por lo tanto todo debe coincidir perfectamente. Los datos suministrados por ti como lo ves en el apartado que reproducimos textualmente de la aplicación oficial de Obamacare, deben ser iguales para todas las agencias del gobierno federal. Si eres de los que no desean compartir tantos datos personales, simplemente no puedes aplicar para este tipo de cobertura.

Esto no es con carácter opcional, es obligatorio que suplas toda esa información. Recuerda que cuando vas a aplicar para un préstamo por ejemplo con un banco, que sea que vas a comprar una casa o un carro o cualquier otro préstamo, te solicitan inmensidad de datos, aquí es parecido el gobierno federal necesita demostrar que tú eres la persona indicada para poderte dar ese subsidio y saber con ello si eres beneficiario para adquirir tu plan de salud dentro del mercado de seguros con ayuda o sin ella.

Si necesitas ayuda para brindarte toda la información que necesitas para comprar tu seguro médico en Miami y toda la Florida tenemos agentes de seguros certificados con licencia activa y acreditados con los planes de la reforma de salud para poderte atender y que obtengas la cobertura indicada para tu familia.








Adalberto Ravelo
Insurance Agent health reform acredited
-Blogger-Consultor Internet-Marketing
-cofounder Dolphin Insurance School

No hay comentarios:

Publicar un comentario